Finanza corporativa y personal

Aunque los empresarios son reconocidos por generar riqueza a través de su visión y trabajo duro, una buena planificación financiera en relación con los activos no empresariales puede mejorar significativamente su posición financiera a largo plazo.

Aquí hay algunas reglas de limpieza y consejos de planificación financiera que deberían guiar a los emprendedores por el camino correcto:

Etapa 1 – Conceptos básicos de planificación financiera

Antes de comprometerse con una estrategia a largo plazo, es sensato sentar unas bases sólidas.

Consejo: crea un fondo de emergencia

Los profesionales de la planificación financiera recomiendan que el establecimiento de una reserva de efectivo sea la primera etapa de cualquier estrategia de planificación financiera y, por lo general, se considera apropiado que los gastos en fondo de maniobra sean de 6 a 12 meses.

Consejo: protéjase y proteja a sus familiares

Los empresarios que no tengan suficiente capital líquido para ‘autoasegurarse’ contra las consecuencias de muerte, discapacidad y enfermedad de larga duración deben considerar la posibilidad de establecer los seguros adecuados.

Los planes de garantía a plazo son a menudo la forma más barata de cubrir deudas conocidas, como una hipoteca por fallecimiento, mientras que un beneficio de ingresos familiares puede ser una solución rentable para aquellos que buscan proporcionar un ingreso en caso de que mueran mientras su familia sigue dependiendo económicamente de ellos. La cobertura por enfermedad crítica o grave se puede utilizar para proporcionar una suma global por el diagnóstico y la supervivencia de una de varias condiciones predeterminadas, mientras que las pólizas de protección de ingresos o seguro de salud permanente brindan cobertura a largo plazo contra discapacidad o enfermedad.

Consejo: salde la deuda personal

Debería tenerse en cuenta la eficacia de liquidar las deudas personales antes de invertir en otra parte; un contribuyente de tasa máxima necesitaría un rendimiento bruto de más del 10% para justificar no pagar primero una deuda con un interés del 5% anual.

Si la reducción de la deuda le atrae, recuerde pagar primero los préstamos costosos y no garantizados, como las tarjetas de crédito.

Etapa 2: mejorar las devoluciones a través de las desgravaciones fiscales

Una vez que se hayan sentado las bases, los empresarios deberían considerar hacer uso de las desgravaciones y exenciones fiscales disponibles para mejorar la rentabilidad de su patrimonio invertido.

Consejo: utilice las desgravaciones fiscales

Los contribuyentes con tasas más altas y adicionales con un cónyuge menor o que no paga impuestos deben considerar utilizar su asignación personal y la banda impositiva de la tasa básica para mejorar los rendimientos mediante la transferencia de la propiedad de los activos que generan ingresos. Los intereses de depósito y los ingresos por alquiler se pueden compensar con la asignación personal, mientras que no se pagan más impuestos sobre los dividendos cuando los ingresos totales no superen determinados importes anuales.

Consejo: maximice las inversiones libres de impuestos

Opciones libres de impuestos a considerar incluyen certificados de ahorro nacionales de ahorro e inversión, bonos premium y bonos de bonificación para niños.

Etapa 3 – Estrategias a largo plazo exentas de impuestos

Los empresarios que deseen comprometer su capital personal a largo plazo pueden acceder a atractivas exenciones fiscales en planes que pueden complementar sus intereses comerciales.

Los empresarios a menudo pasan por alto las pensiones, ya que la falta de acceso y la forma en que deben tomarse las prestaciones de jubilación pueden considerarse poco atractivas. Sin embargo, para aquellos que estén dispuestos a inmovilizar una parte de su capital, las pensiones del Reino Unido pueden complementar y mejorar su planificación financiera general.

Los planes de pensiones pueden acceder a una gama mucho más amplia de inversiones que las pensiones tradicionales y las estrategias que podrían atraer a los inversores emprendedores incluyen la capacidad de poseer acciones de empresas privadas.

Esta flexibilidad de inversión combinada con una desgravación fiscal sobre las contribuciones, el crecimiento con ventajas fiscales dentro del fondo, los beneficios libres de impuestos en caso de fallecimiento antes de la jubilación y la capacidad de disponer del fondo libre de impuestos al jubilarse hacen que las pensiones sean un impuesto. vehículo de aplazamiento digno de una cuidadosa consideración.

Continúan existiendo incentivos fiscales a quienes estén dispuestos a invertir en determinados productos financieros.

Las inversiones ‘business angel’, ofrecen una muy alta desgravación de impuestos, aunque los dividendos siguen siendo gravables.

Ahora también está disponible para inversiones en empresas de nueva creación.

Las inversiones de esta naturaleza, si bien ofrecen una mitigación fiscal significativa, pueden conllevar un riesgo de capital sustancial. Se debe buscar asesoramiento para asegurarse de que las inversiones propuestas sean eficientes desde el punto de vista fiscal y estén estructuradas de manera apropiada para su planificación financiera general.

… Y finalmente

La falta de financiación bancaria tradicional disponible para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en los últimos años ha visto el desarrollo de varias alternativas que pueden ayudar a las PYME a obtener el capital de desarrollo o de trabajo que necesitan o gestionar mejor su flujo de caja. Estos esquemas están financiados por inversores privados e institucionales y pueden proporcionar rendimientos atractivos para quienes buscan un enfoque alternativo para invertir su capital.

Para hablar sobre su planificación financiera personal o corporativa, llame a Gesad Marín al 020 7131 4132 o envíe un correo electrónico a hola@gesadmarin.es .


Descargo de responsabilidad
Por necesidad, este informe solo puede proporcionar una breve descripción general y es esencial buscar asesoramiento profesional antes de aplicar el contenido de este artículo. No se puede asumir ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja de las acciones tomadas o abstenidas sobre la base de esta publicación. Artículo correcto al momento de escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.